miércoles, 5 de mayo de 2010

Un texto de Zingonia Zingone / No, loco tú



Añadir vídeo












NO, LOCO TÚ

A Alfonso Cortés

Me dices que no soy práctica

porque no ves que vivo

encerrada

en mi celda

transparente

cristal bohemio

vitrina,

ventana

y aún así no me miras

con tus ojos ausentes

como nubes

cuyo azul es inmenso:

puerta

que detiene mis palabras.

Muda, monja de clausura

en la bulliciosa avenida

del paso terrenal.

Trato el silencio,

medio de salvación.

Me dices que no tengo rumbo

porque callo por vez primera,

no canto esa copla sorda

y apasionada

porque ¡aleluya!

acepto

que sé amar a fondo

sin haber amado nunca

o quizás siempre demasiado.


Existencia doliente la mía

esquizofrenia:

coexistencia incómoda

ojalá tú me descubras

algún día

o simplemente huyas de mí

como yo que no puedo lo haría.


Un viento de espíritus pasa

muy lejos, desde mi ventana

y siento la voz del místico Alfonso

cortés,

libre,

dicen que por obra

de una pedrada en su cabeza.

He allí una respuesta para ti

que no te asomas mi ventana

porque no ves mi celda

y no sabes que adentro existo

más que afuera

y no me alcanzas

porque soy de gelatina

medusa terrestre

con médula de éter

bien agarrada de los escollos

hirientes,

volcada

toda

hacia una voz distante

que desde arriba sopla mi nombre.

Loco tú que eres práctico.

Alfonso y su clarín

de almas sucias

en el silencio,


la danza de los astros,

yo,

Ararat,

iré y pasos del ocaso,

locazo.

Desde el Callejón del Gato

6 comentarios:

  1. Poeta camarada Melvyn:

    No conocía a esta poetisa. Me hizo bien el texto, y con un buen remate inesperado hasta con rima imprevista. Diferente.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Ya tú me dirás más de ella.

    ResponderEliminar
  2. Buena nota Frank, Zingonia tiene textos muy interesante y frescos

    ResponderEliminar
  3. Poeta:

    Si soy poco observador: veo que Zingonia ya estaba en su caligrafía!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Cualquier día de estos estaremos abusando del vino en el Buenos Aires. Jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Poeta Melvyn:

    Gracias por el envío de tu poemario "Malversación del Paraíso". Lo imprimí y al caer la tarde, desempolvé mi viejo megáfono, le monté dos baterías y me dirigí al solar a vociferar tus poemas (algunos vecinos creen que no estoy en mis cabales... En esta comarca solo se habla de chanchos, ganado, caballos, mujeres, rancheras, toros, los odiosos y repugnantes culebrones del 7, gallos de pelea, 4X4...).
    Media hora me tomó este ejercicio pajaril, hasta caer de rodilla al zacate con todo y hojas desparramadas y sobre el mismo amplificador de voz, derrotado por tu poesía y casi echando espuma por mi boca y narices. Qué emoción leer poemas de verdad y todos formando un cuerpo coherente, sólido. Una bestia, aunque sea paradójico, muy completa de anatomía, es decir: bella (aunque feroz) por los cuatro costados hasta rematar en una cola de dragón que, necesariamente, por sus contundentes coletazos en todas direcciones, dejó un zumbido perenne en los oídos de mis domesticados, ovejunos y beatos vecinos.
    Como me dijo un día Charpentier en Los Condes al leer el borrador de Torre de vigilias: "Esto es premio, esto es premio". Si la mayoría de concursos fueran justos y no hubiera precisamente, malversaciones, tu "Malversación del Paraíso" tendría un primerísimo lugar. Lo mejor que he leído en los últimos 10 años. Con ese libro te terminás de consagrar.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  5. me gustan estos versos,
    ahh frank que bueno lo del megafono, je je..
    por hay me consigo uno, para darle lata a mis vecinos. =)

    ResponderEliminar