miércoles, 12 de mayo de 2010

Un texto de Silvia Ibarra Alonso / Corazón recién asesinado, cadaverina que corre en la sangre aun viva1















Corazón recién asesinado,

cadaverina que corre en la sangre aun viva1


Ojos de cristal,

Si los muevo se romperán.

Mirar fijamente en tu dirección,

Solo la muerte puede menguar este dolor.

Cada día un nuevo demonio viene a beber de mí,

Unos mi cuerpo consumen,

Y de mi alma otros se encargan

Y cual victima resignada,

Con la panza destapada,

Extiendo los brazos y me dejo engullir por el mal

Solo había algo que me alegraría,

Era pensar que pronto te veria,

Y aunque los demonios me montarían,

Yo los cargaría solo por ver tu santa sonrisa,

Después regresaría a mi sumisa inmolación,

Agradeciendo al cielo tu dulce ficción.

Que más da quedar tullida

Si tus alas todo lo curarían,

Pero imbécil de mí,

Hacia mucho que muerta estaba,

Y los rezagos de mi alma

Miraban a través de esos ojos que fijos estaban

Pensaba que eran demonios los que viva me comían

y no eran mas que perros y gusanos que de mi vivían.

Y tú, mi dulce ángel que con tu acanto me curabas,

No eras mas que un tipo que veías en mi una calavera pelada

Que por curiosidad con una vara picabas,

Pero jamás a tocarme intentaras.

Y yo que creí que te mostraba mi mejor sonrisa

Y lo único que veías era una calaca vacía.

Y yo que creí que mis poemas alegraban tu alma

Y solo oías a las moscas rondar mi pútrida quijada.

Y yo que creí que me ponía mis mejores vestidos

para acudir a nuestras citas

Y solo eran las bolsas negras

que rotas de mi se desprendían

Y yo que pensaba que esa sensación

En el estomago era la ansiedad por verte

Y no eran más que las larvas

que se revolcaban alegres

Y todas mi odas y todos mis poemas que diario te dedicaba

Solo era más mierda para calmar mi jodida inexistencia.

-------------------
Desde el Callejón del Gato

4 comentarios:

  1. Excelente. Me ha encantado este "poema negro". Subterráneo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que visitas la ratonera Clara, y que bien que te agrade el trabajo de Ibarra.

    Saludos Melvyn

    ResponderEliminar
  3. Poeta camarada Aguilar:

    Me gustó este texto de Silvia, hasta al punto que la veo casi como gemela de mi alma. Va conmigo este poetizar! Gracias por acercarnos esta poetisa.

    Abrazos fraternos en Amistad y poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  4. Siento que si depurara más este texto sería genial, para mi no lo es, pero hay que reconocer que esta poetiza se las trae... Habría que leer más de ella.

    Saludos cordiales Mel!

    ResponderEliminar