martes, 3 de agosto de 2010

Dos textos de HABAQUC


Epílogo

Libélula etérea,

ángel venidero,

bendice mi obra

si yo fui, el que

injerto niños con pájaros,

cosumador

de hadas litúrgicas,

abro mis poros,

al ciclo de la excomunión,

porque traigo un santo

en cada ojo

y cualquier rumir de mosca violada

me avergüenza


Brío Maternal

Doña Penuria,

rebalse de nalgas en el suelo,

museo para la ropa íntima,

cinco malandrines

engendros anárquicos del viento,

quiero una probadita

de tus repulsivos senos.

Del folleto: Ocaso de un niño carismático 1996

Desde el Callejón del Gato

3 comentarios:

  1. Poeta amigo Aguilar:

    Me hicieron bien estos dos textos del vate Vargas, que creo apenas conocía por alguna mención de su nombre tiempo atrás.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  2. Me he metido en tu ratonera y he leído algunos textos y poemas. No se si el poema "Entre Ángeles y Gerifaltes" es tuyo, pero sea o no sea tuyo, esta ratonera me parece interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Melvyn: estupendos poemas de Habaquc, como siempre eres un albergue para la excelencia poética. Por otro lado, espero que la pequeña reseña que te dedicó sea de tu agrado, sea pues un humilde homenaje a tu poesía y a tu sincera amistad.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar