sábado, 20 de febrero de 2010

Reflexión frente a la estatua de Breogán


Reflexión frente a la estatua de Breogán

Este viejo mundo
nunca acabará de podrirse
con sus catedrales ancladas en el tiempo.

El exilio
nos obliga a perder la fe.
Nos humilla
frente a las muchachas:
impacientes que esperan abordar.

Atrás quedan relojes
caducos,
inhóspitos burdeles.

Atrás quedan armaduras,
pestes,
indulgencias,
años nuevos
                       
y
                    viejos.
                                                  
Bufones desempleados.

12 comentarios:

  1. Excelente poema, cuándo aparece el nuevo poemario de David Cruz?

    ResponderEliminar
  2. Muy buen poema, en efecto. Claro, preciso, sin mucho rodeo lírico ni adornos innecesarios. Me llamó particularmente la atención la imagen de las "catedrales ancladas en el tiempo" con las que se pudre el mundo. Lingüística y literariamente está muy creativa de por sí, y además, se le siente un aroma a crítica religiosa que nunca está de más para mí. Pura vida. Apenas pueda le entro a Natación nocturna, del autor, a ver qué nos depara. Gracias Melvyn y siga con esas caligrafías, una idea muy original.

    ResponderEliminar
  3. Lindo peoma, me ha gustado mucho de una precisión absoluta, acertado del lenguaje. en buena hora

    ResponderEliminar
  4. Adelante Melvyn publicando buenos textos!

    Debería proponerle a Editorial Perro Azul (ahora que se renueva) o, por qué no, a la mismísima Editorial Costa Rica (la que tiene la obligación moral y económica), publicar una antología: "Caligrafía de poetas costarricenses", autor: Poeta Melvyn Aguilar.

    Sería una pegada bárbara en el mundo cultural tico, tan mezquino, con sus mismos cenáculos literarios homófagos. Y vos, como antologador, te pondrías una flor en el ojal. ASÍ DE CURSI!

    Pero aún así, si nadie responde a tu posible propuesta, entonces recogés 20.000 pesos por cada uno de nosotros, "los caligrafiados" y publicamos por nuestra propia cuenta el libro en mención.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Hay que trascender, y la salvación está en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. 30 "caligrafiados" a 20.000 pesos son 600.000 colones, a tres poemas por vate=90 poemas que no sobrepasen la página cada uno de los textos (o bien un poema de tres páginas, como guste el autor..). Más la presentación y algunas hojillas más saldría un libro de unas 110 ó 120 páginas totales. Cubrís costos, te ganás algo por tu trabajo y sale el libro con toda la dignidad y honor del mundo!

    ResponderEliminar
  6. Cristian ya el poemario está listo, faltan detalles mínimos según me comenta David, creo que abra que esperar hasta que Cruz lo mueva en alguna editorial. Es un trabajo que realmente vale la pena, textos muy cuidados y un libro bien estructurado. Ojala lo vemos pronto en papel.

    ResponderEliminar
  7. Bueno estimado Frank podríamos pensarlo. Qué te parece si lo hablamos uno de estos días y me precisas la idea con más detalle. De repente le entramos al asunto, lo de los costos de la publicación lo podemos manejar existen algunas opciones.

    ResponderEliminar
  8. Melvyn: De nuevo nos das una muestra de buena poesía, de peso, felicidades a David por este poema y este nuevo libro que esperamos ver pronto en las calles.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me gusta la idea de Frank! Me apunto a discutirlo con ustedes, así me da Melvyn el libro que me prometió, jiji. Adelante con la labor de trascendencia. Tuanis.

    ResponderEliminar
  10. JP. Morales ...Buena nota pongamole fecha al asuntillo, estamos en contacto, nos reunimos y elaboramos un perfilito de proyecto y echamos pá lante

    ResponderEliminar
  11. Melvyn, J.P. Morales:

    Gracias por secundar el proyecto, que es de Melvyn, yo solo aporto ideas y ganas. Pues es muy fácil: conseguir todos los mail de "los caligrafiados", jolín: así podría llamarse la antología (jajajaja!), y mandarles la propuesta. Casi seguro todos dicen que sí. Cualquier día de estos nos reunimos en un bar por ahí para echarle pólvora al asunto.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar