Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desde el Callejón del Gato
La poesía de Melvyn Aguilar es una poesía destilada en las mejores tradiciones literarias. Desde diversas formaciones culturales se percibe la autenticidad del trabajo poético con la clara conciencia del oficio milenario. Es que Melvyn Aguilar es eso: un amanuense, un trabajador incansable de la palabra desde el asombro que produce el estar vivo tomándole el pulso a la vida.
Por eso sus Territorios Habituales son las imágenes refractadas de lo que se ha ido pero regresa en forma de verso, es decir, de sueño, de promesa, de solidaridad, de empatía.Territorios Habituales nos convoca al conjuro de la poesía y a la reunión del encanto en una plaza habitada por las derrotas, las miserias, los golpes y las esperanzas del poeta.
Es poesía que nos recuerda, ácida pero tiernamente, “que no nos perdonamos nada, ni la manzana, ni las cobardías, ni las ausencias”.
Adriano Corrales Arias
Poeta:
ResponderEliminarLinda caligrafía e interesante lo que dice en poema.
Sobre el proyecto: te sugiero envíes mail a "los caligrafiados" (como también sugiero se llama tu antología de Caligrafía de poetas costarricenses) diciendo que se van a cobrar 20.000 colones por cabeza para financiar el libro.
Si hay una buena respuesta, pues, entonces vamos por ese camino. No hay que barajar tantas opciones. Ir directo al asunto! Ya tienes poemas de todos, a tres textos por poeta, poetisa, más la hoja de la caligrafía.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.
P.D. Cuenta con mi aporte por ese monto. Apenas hagas sondeo pon tu número de cuenta. y listo!
Puñeta, gracias hombre! qué sorpresa!
ResponderEliminarY cuenta conmigo en tu proyecto de caligrafiados, suena bellísimo!
Afectos grandes
Pues mis felicitaciones por tu modo o entrega.
ResponderEliminarBesos y amor
je
interesante poema, y buena sorpresa encontar tu página!!
ResponderEliminarMelvyn:
ResponderEliminarVes, poeta Melvyn: ya la poetisa Luisiana secunda esta idea, nada más de darle por la jupa (al proyecto). Hágame caso, cuando ideo algo casi siempre se cumple, pues es obvio que esto será una gran pegada. Y como dijiste un día con mucha gracia:
"Jalame el hule".
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.