
domingo, 31 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desde el Callejón del Gato
La poesía de Melvyn Aguilar es una poesía destilada en las mejores tradiciones literarias. Desde diversas formaciones culturales se percibe la autenticidad del trabajo poético con la clara conciencia del oficio milenario. Es que Melvyn Aguilar es eso: un amanuense, un trabajador incansable de la palabra desde el asombro que produce el estar vivo tomándole el pulso a la vida.
Por eso sus Territorios Habituales son las imágenes refractadas de lo que se ha ido pero regresa en forma de verso, es decir, de sueño, de promesa, de solidaridad, de empatía.Territorios Habituales nos convoca al conjuro de la poesía y a la reunión del encanto en una plaza habitada por las derrotas, las miserias, los golpes y las esperanzas del poeta.
Es poesía que nos recuerda, ácida pero tiernamente, “que no nos perdonamos nada, ni la manzana, ni las cobardías, ni las ausencias”.
Adriano Corrales Arias
Un poema que me da sabor agridulce. Escrito in situ, durante la vela de David, nunca supe más de este textillo. Está terrible y nunca fue revisado, pero me alegra tener algo que me recuerde la despedida del amigo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Melvyn; yo ya ni siquiera me acordaba que alguna vez lo había escrito.
En cuanto al afiche, bueno, hiciste lo más que pudiste teniendo que trabajar con el tarro que trabajaste. La técnica muy tuanis; el modelo totalmente presindible.
Un gran abrazo.