domingo, 16 de mayo de 2010

Un texto de Enrique Noriega / en su entresueño mickey mouse:

en su entresueño mickey mouse:

1 se acuesta con dick tracy

2 en ausencia de dick tracy se masturba

3 en compañía de dick tracy apuesta en el hipódromo

4 a espaldas de dick tracy consume cocaína

5 se lanza a la política porque el cine ya no da

6 por consejo de dick tracy asalta un banco

7 disfrazado de dick tracy viola a una criatura

8 se convierte en el marqués de sade de los dibujos
animados

9 organiza happenings con las cenizas de walt disney

4 comentarios:

  1. Poeta amigo Aguilar:

    Texto más del surrealismo: la imaginación del poeta haciendo de las suyas, incursionando en territorios de fantasía y ficción.

    Gracias por acercárnoslo.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  2. excelente este texto. lo puedo copiar?

    ResponderEliminar
  3. No creo que el Compañero Noriega se moleste, pero seria bueno que trataras de conseguir el libro. " La saga de n" marinero en tierra naufragio del yo, esto sin duda lo complacería mucho. Saludos desde la Ratonera. Camarada Ateo

    ResponderEliminar
  4. En Siglo XXI, edición del 11 de junio 2010 (http://www.sigloxxi.com/vida.php?id=12815) se da a conocer la concesión del Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 2010 para Augusto Enrique Noriega Morales; se incluyen las felicitaciones de varios autores para Noriega.
    Lamentablemente, tal parece que el Premio podría constituirse en la manzana de la discordia (quizá preconizado en el título de su recopilación publicada en 2007 y 2010: “La manzana de la discordia: Antología de la Generación del 30”), habida cuenta que no obstante que algunos autores felicitan a Noriega por la adjudicación, otros como Francisco Alejandro Méndez Castañeda -nieto de Francisco Méndez Escobar - declara a Siglo XXI en la edición electrónica citada: “Creo que este premio lo puede ganar cualquiera que tenga un oficio literario, porque el galardón no exige parámetros estéticos para que sea otorgado. Él tiene un poemario, La pasión según Judas, que me parece un buen texto”. No procede comentar este desaire, solamente observar que entre intelectuales no siempre es normal la admiración por otros.

    Atto.

    Ariel Batres V.
    Guatemala

    ResponderEliminar